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COMITE DE PROBIDAD Y ETICA

El Comité de Probidad y Ética Pública (CPEP) es un equipo de trabajo conformado por cinco servidores públicos, electos por un período de dos años, que funciona en los entes y organismos del sector público. Su objetivo principal es promover el cumplimiento de las normas de conducta ética dentro de la administración pública.

Funciones del Comité de Probidad y Ética:


• Promover la cultura de probidad y ética: El CPEP busca inculcar y fortalecer la cultura de honestidad, transparencia y responsabilidad en los servidores públicos.


• Velar por el cumplimiento de las normas éticas: El comité monitorea la aplicación de las normas de conducta y ética, tanto de carácter general como las propias de cada institución.


• Conocer casos de violaciones: El comité es el encargado de investigar y conocer los casos de violaciones a las normas de conducta ética, así como las posibles sanciones a los servidores públicos.


• Promover la aprobación de normas de conducta: El comité sugiere la aprobación de normas de conducta específicas para cada institución, asegurando que sean adecuadas y promuevan el correcto cumplimiento de las funciones públicas.


• Realizar discusiones y capacitaciones: El comité organiza foros, simposios y capacitaciones para promover la cultura de probidad

y ética, así como para instruir a los servidores públicos sobre sus obligaciones y deberes. 

 

Integrantes del Comité

 
Andrea Sofia Cálix Vindel

Presidente
Keila Madai Hernandez Salgado

Secretario

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